jueves, 15 de junio de 2017

Introducción


INTRODUCCIÓN 

Empecemos por lo que es la ingeniería industrial, esta es la parte de la ingeniería que debe aplicarse a todos los factores, incluyendo el factor humano que afectan a la producción y distribución de bienes o servicios. Para poder explicar ese aspecto de la ingeniería industrial, el ingeniero industrial debe adquirir los conocimientos necesarios básicos analítico-matemáticos, sin esto, el ingeniero industrial estaría falto de cualificación suficiente para resolver los problemas de hoy en día.

Sin embargo, la definición sigue siendo demasiado amplia y es necesario identificar los diversos tipos de proyectos industriales que existen:

  • Grandes proyectos de inversión industrial: aquellos que se caracterizan por una enorme ambición. Por ejemplo, pueden abarcar grandes extensiones geográficas e influir en el desarrollo de una región o un país. De hecho, se suelen dividir en sub-proyectos coordinados entre sí.
  • Instalaciones y plantas industriales: los que conciben la construcción de plantas e instalaciones cuya ejecución constituya las principales fases de lo que define a un proyecto industrial. Puede ser de refinerías petroquímicas, cemento, fertilizantes, química inorgánica, papel y cartón, entre otros.
  • Líneas y procesos de producción industrial: son aquellos que suponen una misma línea de producción o procesos independientes e interconectados, como por ejemplo la construcción de una serie de edificios. Las líneas suelen ser de redes de energía eléctrica, almacenamiento y distribución de combustibles, calefacción, electrónica industrial, etc.
  • Máquinas, equipos y sus elementos: los que están orientados al diseño y la fabricación de máquinas y aparatos para cualquier instalación industrial. Son considerados los auténticos proyectos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario